El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el concejal y dirigente del PP de Badalona Xabier Garcia Albiol debe dejar su cargo si no rectifica su afirmación sobre el colectivo rumano, que, a su juicio, se ha instalado en la localidad "para delinquir".

En declaraciones a TVE, recogidas por Efe, el presidente del PP canario ha añadido que no comparte, por racista, la afirmación "No queremos rumanos", incluida en un folleto repartido por el PP en Badalona (Barcelona), y ha apuntado que tiene la impresión de que la inmensa mayoría de los dirigentes y militantes del partido tampoco lo hacen. "De aquí a no mucho veremos una rectificación y petición de disculpas por parte del dirigente del PP de Badalona", ha proseguido Soria, para quien no se delinque en función de ser una nacionalidad u otra.

Preguntado sobre el proceso abierto contra el juez Baltasar Garzón y las manifestaciones de apoyo al magistrado, ha considerado que "sería muy grave" en una democracia que como consecuencia de una o varias manifestaciones "un proceso o una imputación quedara en otra cosa", eso sólo lo puede decidir -ha remarcado- un juez.