Spanair abrirá mañana en Madrid una Oficina de Atención a los Familiares de las víctimas del accidente aéreo del aeropuerto de Barajas ocurrido el pasado día 20, en el que perdieron la vida 154 personas.

En esta oficina, que funcionará en el Hotel Tryp Alameda, los afectados podrán solicitar apoyo psicológico y recibir asesoramiento para la tramitación del anticipo de la indemnización por la cantidad de 25.000 euros por cada pasajero herido o fallecido, según fuentes de la compañía.

Cuatro voluntarios del equipo especial de asistencia de Spanair atenderán las necesidades de los familiares en la oficina del establecimiento hotelero, situado en el número 100 de la avenida de Logroño.

Para contactar con la oficina, que hasta el pasado domingo estuvo instalada en el madrileño Hotel Auditorium, se utilizarán de forma provisional el número gratuito 900-850-092, del Centro de Atención a Familiares (CAF), y la dirección de correo electrónico caf@spanair.es.

En el Hotel Tryp Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, también funciona una Oficina de Atención a Familiares desde el pasado 28 de agosto. El Centro de Atención Telefónica a Familiares de las víctimas y heridos del accidente ha atendido cerca de seiscientas llamadas desde el pasado 26 de agosto.