+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'Star Wars' se pasa a la televisión

Disney prepara una ficción de acción real basada en el universo creado por George Lucas

 

Una imagen de Star Wars: Los últimos jedi. -

EL PERIÓDICO
10/11/2017

Disney sigue exprimiendo el filón de la saga 'Star Wars', y no solo en el cine, sino también en la pequeña pantalla. Tras el estreno de las series de animación 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars Rebels', la compañía prepara una adaptación televisiva de imagen real basada en el universo creado por George Lucas.

Según ha avanzado el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, la serie se emitirá en el servicio de 'streaming' que la compañía tiene previsto lanzar a finales del 2019, en competencia con plataformas como Netflix, HBO y Amazon.

Todavía queda por conocer la trama de la nueva serie y quiénes serán sus protagonistas, aunque todo apunta a que no estarán presentes los personajes principales de la saga original: Han Solo (Harrison Ford), Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa (Carrie Fisher).

 

Como 'Star Trek Discovery'


Con esta nueva producción de 'La guerra de las galaxias', Disney seguiría la estrategia de la cadena estadounidense CBS, que ofrece a través de su servicio de 'streaming' 'Star Trek Discovery', la última producción televisiva de la famosa franquicia y que, en España, está disponible en Netflix.

Otra plataforma que ha apostado por una saga de éxito es Amazon, que tiene previsto rodar una serie basada en 'El señor de los anillos'.

 

 

Nueva película en diciembre
A la espera de su salto a la tele, los fans de 'Star Wars' están a punto de disfrutar de nuevas aventuras de Luke, la princesa Leia y compañía con el estreno en los cines, el 15 de diciembre, de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. También hay confirmada otra nueva película de la saga para finales del 2019, el 'Episodio IX', a cargo de J. J. Abrams, así como otra trilogía del director y guionista Rian Johnson.