El vecino de Sabadell, Francisco Moreno García, de 69 años, provocó una explosión de gas intencionada en su casa porque ayer vencía el alquiler que tenía contratado y debía abandonar el piso, según las primeras conclusiones de los cuerpos de seguridad.

Algunos los más de un centenar de vecinos que residen en el numero 10 de la avenida Paraira, en las proximidades del Eix Macia de Sabadell, no dudaron en calificar a este vecino, que perdió la vida en la explosión, como una personas conflictiva, que apenas se relacionaba con los otros inquilinos y que presumiblemente tenía dificultades.

La explosión, que se ha producido a las 06.30 de la mañana, ha destrozado por completo la vivienda de la víctima, que vivía sola, y que había manipulado la conducción del gas con el objetivo de quitarse la vida y provocar una explosión, explicaron.

Maria, una de las vecinas de los pisos inferiores, manifestaba con lágrimas en los ojos que "hubiéramos podido morir todos los vecinos en esta explosión y por unos momentos pensamos que no podríamos salir de ésta".

SIN DAÑOS ESTRUCTURALES A pesar de lo aparatoso de la explosión y de los daños materiales causados en ventanas y en algunos vehículos aparcados en el exterior sobre los que han caído cascotes de la vivienda siniestrada, lo cierto es que la finca, de ocho pisos y un ático, no ha sufrido daños estructurales.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, que desde que se produjeron los hechos ha permanecido en el lugar del suceso, ha indicado que "durante las próximas horas vamos a realojar a las familias afectadas en centros municipales, aunque confiamos en que esta misma noche puedan regresar a sus domicilios particulares".

Numerosos efectivos de distintos parques de bomberos han intervenido en el pequeño incendio que se ha originado tras la explosión, aunque ha sido un fuego de escasa importancia. La calle quedó acordonada para desviar el trafico por otras alternativas.