“Mira, me meto en un cajón”. “Vale, yo también”. Lo que empieza como un juego de niños, inofensivo, se convirtió en una auténtica trampa para Brock y Bowdy Shoff, dos gemelos de dos años de Utah, Estados Unidos. El peso de los hermanos tumbó el mueble y uno quedó atrapado, debajo, durante un interminable minuto, aparentemente al borde de la asfixia.

DailyMail muestra el video del incidente, en el que Bowdy, después de varios segundos de desconcierto, sin saber qué hacer, se coloca al otro lado de la pesada cómoda y, después de emplear toda su fuerza, consigue rescatar a su hermano, que llora desconsolado, probablemente traumatizado por unos segundos que se debieron hacer eternos. Según esta publicación, unos 25.400 niños norteamericanos sufren accidentes cada año a causa de la caída de muebles de gran tamaño. Recientemente, el fabricante sueco Ikea acordó pagar unas indemnizaciones millonarias por la muerte de tres niños a los que aplastó uno de sus modelos de cómoda.

La madre de los gemelos, que en ese momento estaba en otra habitación, ha colgado el vídeo en Youtube para alertar a otros padres de los peligros de este tipo de muebles, al tiempo que destaca la fuerza sobrehumana del pequeño Bowdy, impropia de un niño tan pequeño. "Estamos muy agradecidos por el vínculo que comparten estos hermanos gemelos. Sabemos que Bowdy no era el único que movía la cómoda de Brock. Y nos sentimos bendecidos porque está bien", explica en su perfil de Facebook. "Por favor, asegúrese de que todos sus muebles están atornillados y asegurados a la pared", recomienda después del tremendo susto.