Los Mossos d’Esquadra interrogaron ayer tres personas por una supuesta violación múltiple en la sala Razzmatazz de Barcelona, aunque, por ahora, no han procedido a la detención de nadie. La policía sigue recabando datos para resolver la presunta agresión sexual denunciada por una menor de 17 años, que acusa a esos hombres de haberla violado en la zona de la discoteca reservada a artistas e invitados el pasado sábado de madrugada. El Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona ha recibido una comunicación del Hospital Clínic, donde fue derivada la joven como establecen los protocolos de actuación, y el informe de un médico forense, pero este lunes todavía no ha abierto diligencias de investigación.

A tres personas a las que se les ha tomado declaración solo se les ha retenido el pasaporte de manera preventiva y mientras duran las pesquisas. No se ha tomado ninguna media más contra ellos. Los sospechosos están relacionados con un grupo de hip hop americano que actuó el viernes en Razzmatazz y que tenía previsto hacer una gira por Europa.

La chica los acusa de haber agredido sexualmente sin su consentimiento en el ‘backstage’, algo que la policía sigue tratando de corroborar. La muchacha no dijo nada al salir de la discoteca y, al cabo de un rato, llamó por teléfono a una amiga. Fue esta quién alertó al 112. Los Servicios de Emergencia (SEM) la trasladaron al Clínic, para la obtención de las pruebas forenses que son clave para esclarecer los hechos.

La muchacha declaró a los mossos que conoció a un «hombre afroamericano» que pertenece a un grupo musical que actuaba en el concierto y está de gira por Europa. Los dos fueron a un «reservado» y, al cabo de cinco minutos, entraron otros tres «afroamericanos» en el camerino. El músico, que solo tiene 15 años, le dijo: «No pasa nada, son amigos». Según la chica, estos tres se pusieron condones y la agredieron sexualmente. La joven ha reconocido a uno de los interrogados como supuesto autor de la violación y la policía localizó al grupo en el hotel dónde se alojan.