El torero Pedro Gutiérrez Moya, el Niño de la Capea , fue operado ayer en la clínica Los Naranjos, de Badajoz, tras ser cogido por una vaca en su finca El Cañito, cercana a la localidad pacense de Higuera de Vargas. El matador, que entrenaba en un tentadero junto a su hijo, presentaba una cornada limpia en el muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente, de 10 centímetros, y otra descendente, de 5, según explicó Isaac Ambel Albarrán, el médico que le intervino. Su pronóstico es grave, aunque por decisión propia volvió a la finca a pasar la noche. Pedro Gutiérrez se estaba preparando para volver a los ruedos junto a su hijo en Méjico. Informa Jesús Ortiz.

COCINA DE CONCHA VELASCO A Concha Velasco le espanta la comida basura, que es lo que comen sus hijos cuando ella no está. José Luis Caba es un periodista que siempre que llamaba por teléfono a la actriz la pillaba en la cocina y acabó proponiéndole hacer juntos un libro. Ambos presentaron ayer en Madrid Concha Velasco entre pucheros .

La Velasco fue sincera y reconoció que la mayor parte de las recetas son de Caba y de su esposa, aunque ella también aporta algunas propias o que le han enseñado compañeros de tablas. Las angulas de fideos a lo Víctor Manuel, el redondo a lo Mary Carrillo o el lomo de cerdo a lo Tina Sainz conviven en el libro con los huevos a la Velasco.

Arropada por su marido, Paco Marsó; su maestro en el cine, Luis García Berlanga, y otros, como el exministro Barrionuevo, Nati Mistral o Tina Sainz, la actriz negó que a un hombre se le conquiste por el estómago.

CANTANTE COMPROMETIDA La cantante Alicia Keys es una de las protagonistas de la campaña que organiza el grupo Citizen Change para promover el voto entre los jóvenes norteamericanos. El mensaje de la camiseta es tremendista: "¡Vota o muere!". Otras celebridades que participan son Paris Hilton y Leonardo DiCaprio.

NUEVA ´CHICA WONDERBRA´ La modelo yugoslava Maja, cuyo nombre parece una alabanza, es la nueva imagen escogida para representar a la conocida marca de sujetadores Wonderbra. Maja posó ayer en ropa interior en la llamada esquina del mundo, es decir, Times Square, en Nueva York.