El presunto autor del disparo ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil, que investigan las causas de este suceso que ha conmocionado a esta población que casi 8.000 habitantes, situada a unos 40 kilómetros de la capital aragonesa. Según testimonios recogidos por Efe entre los vecinos, la víctima pertenece a la peña "Meverías" y el presunto autor del disparo a "La Gaska", y habían mantenido estos días alguna discusión en algunos bares por razones que no se conocen.

Esta noche, según las citadas fuentes, la víctima acudió con su hermano a dormir al local de la peña "La Gaska", donde los vio el presunto autor de los disparos, quien decidió ir a su casa a por una escopeta con la que perpetró el crimen. Sólo se oyó un único disparo y lo realizó delante del hermano de la víctima, según los vecinos, quienes están muy consternados por lo ocurrido en el pueblo, cuando disfruta de sus fiestas patronales.

El Ayuntamiento ha emitido una comunicación oficial en la que anuncia la suspensión de las fiestas del pueblo, del que son vecinos los dos jóvenes. El fallecido ha sido identificado como Benjamín G.J. y el agresor como Luis Miguel G.A. de 34 años, que tras ser detenido ha sido trasladado a Zaragoza.

Los hechos, de los que tuvo conocimiento la Guardia Civil en torno a las 07:00 horas, se han producido en el local de la peña "La Gaska", ubicada en la calle Cuesta de Lanzán. El joven muerto fue trasladado al centro de salud de Tauste, donde se le practicó un masaje cardiaco pero no se pudo salvar su vida y falleció poco después.