Los Mossos de d´Esquadra están a la espera de conocer la evaluación psiquiátrica del taxista de Barcelona que se inventó que había sido secuestrado para decidir si le acusan o no de un simulacro de delito, dado que, además hace unos años protagonizó ya una desaparición similar.

La policía autonómica ha confirmado a Efe que el joven no se encuentra en estos momentos detenido y no pesa sobre él ningún cargo, a la espera de los resultados de este estudio que si da positivo podría suponer una "atenuante" para el joven.

El taxista de Barcelona, Albert B. R., de 27 años, que desapareció el lunes durante más de ocho horas confesó al día siguiente que nadie le secuestro y que él mismo condujo su taxi hasta Vic, para dar una explicación al hecho de que activara, en un "pronto", la alarma de su vehículo y desapareciera durante nueve horas, provocando su búsqueda tanto por parte de la policía como de muchos de sus compañeros taxistas.

El joven mantuvo ante los investigadores durante horas que unos pasajeros se subieron a su taxi en el distrito de Sant Andreu de Barcelona y le obligaron a ir a Vic (Barcelona) por la fuerza. Una vez allí, según el relato inventado, le dieron un golpe en la cabeza, que le provocó pérdida de conocimiento durante unas seis horas, así como de memoria.

El taxista, tras prestar declaración, fue trasladado a un hospital para ser sometido a una revisión médica.