La asamblea de taxistas que se ha celebrado esta mañana de sábado en la Gran Via con paseo de Gràcia ha decidido mantener su huelga indefinida y seguir con el corte de tráfico de la Gran Via iniciado ayer viernes. El colectivo está dispuesto a llegar "hasta el final" con sus demandas, incluso a una huelga de hambre.

La pasada noche cientos de taxistas han mantenido su posición en la Gran Via, entre Entença y Rocafort. Han dormido en sus vehículos y han acampado en la zona, con el respaldo de otros taxistas llegados de distintas ciudades. A las 11 han celebrado una asamblea, donde han decidido proseguir con sus protestas.

Ayer, numerosos taxistas se concentraron en el aeropuerto de Barcelona en señal de protesta ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para los VTC (vehículos con conductor) mientras se resuelve el litigio por el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los taxistas mantenían ya cortada desde mediodía la Gran Via, entre Entença y Girona, y también interrumpieron la circulación en la calle de Aragó y la avenida de la Diagonal durante aproximadamente una hora.

La alcaldesa Ada Colau les recibió por la tarde para abordar la situación y les pidió "calma y cabeza fría". La mayoría de asociaciones del sector han instado a los taxistas a detener el servicio hasta nuevo aviso.