El Tribunal Constitucional admitió ayer a trámite el recurso presentado por el PP contra el matrimonio homosexual. Paralelamente, el fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido, solicitó al alto tribunal que rechace la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la juez del registro civil de Dénia, que se ha negado a celebrar una boda de lesbianas.

Más de 50 diputados del PP firmaron el recurso ante el Constitucional para solicitar que deje sin efecto la ley que permite casarse a personas del mismo sexo. Para el principal partido de la oposición, la norma atenta contra la concepción tradicional del matrimonio. A juicio del PP, desde el punto de vista constitucional, legal y semántico, el matrimonio sólo se puede aplicar a la unión de personas de distinto sexo.

Además, el Partido Popular alegó que la ley que permite los matrimonios homosexuales vulnera siete artículos de la Constitución. También se arrogó la defensa de "los miles de personas" de distinto sexo que habían optado por el matrimonio tradicional para pedir la estimación de su recurso.