La octava edición del Festival de Teatro en la Calle echa a rodar hoy en Villanueva de la Serena, marcada por un importante recorte en su presupuesto que ha conllevado a la reducción de su tiempo de celebración de cinco a tres días.

El director general de Promoción Cultural, Hernán Cortés Villalobos, asistirá a las 22.00 horas al acto de apertura del festival que tendrá lugar en el parque de la Constitución. Desde aquí saldrá el espectáculo itinerante y de calle titulado Ooolee! , que representará la compañía catalana La Industrial Teatrera y que llegará a la plaza de España.

En este escenario actuará a partir de las 23.30 horas la compañía Ajajá Circo Teatro , compuesto por un alemán y un extremeño, que presentan Mira .

Al filo de la medianoche le tocará el turno en el parque de la Constitución al mantenedor del festival, el argentino Nanny Cogorno, que ofrecerá su repertorio de malabares, equilibrios y participación del público.

La jornada se cierra a las 00.15 con la música del grupo andaluz El Combocrónico , que presenta Il combo giro también en el parque de la Constitución.

TAMBIEN EN INTERNET

Este año, de nuevo se introduce la posibilidad de poder seguir el festival de forma virtual. Desde el Integra-Red de Villanueva, y a través de una página web, se mostrará todo el contenido del festival, como imágenes, entrevistas, historia del festival, libro de visitas, etcétera.

Cumpliendo con uno de los objetivos principales de los centros Integra-Red, con esta iniciativa se quiere hacer partícipe a los vecinos para que muestren y den a conocer esta celebración a través de internet.

El desarrollo del festival se podrá seguir a través de la página web www.nccextremadura.org/eventos/festivalteatro2003 .