+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESO

Los Tedax desactivan una granada de mortero en Madrid

El artefacto fue encontrado en el Paseo de los Plátanos, en uno de los aparcamientos No se descarta que sea de la Guerra Civil

 

Los Tedax desactivan una granada de mortero en Madrid -

EL PERIÓDICO
11/01/2018

Efectivos de la unidad de Técnicos Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) detonaron ayer de forma controlada una granada de mortero hallada por jardineros en el Paseo de los Plátanos, ubicado en la Casa de Campo.

La Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal de Madrid avisó a los Tedax de Policía Nacional tras el hallazgo del artefacto por parte del personal de parques y jardines del Ayuntamiento destinado a la zona.

El artefacto explosivo, según fuentes de Policía Municipal de Madrid, fue localizado sobre las 13.20 horas del martes y su carga explosiva estaba activa. La granada tenía signos de ser antigua.

Por ello, la Unidad de Medio Ambiente avisó a los Tedax tras comprobar que la granada localizada por los jardineros era efectivamente un aparato explosivo.

En consecuencia, se acordonó la zona por seguridad y los técnicos especialista en desactivación de artefactos explosivos la detonaron de forma controlada y sin incidencias la granada sobre las 14.20 horas, según indican a Europa Press fuentes de Jefatura Superior de Policía.