Telefónica ha anunciado hoy un acuerdo con Tuenti por el que la operadora de telecomunicaciones entra en el capital de la red social española. Según fuentes de la negociación, la compañía de César Alierta ha comprado el 85% de Tuenti por un valor de unos 70 millones de euros.

El equipo directivo de Tuenti, liderado por Zaryn Dentzel, no variará, según ha informado Telefónica. La operación permite a la compañía compradora afianzar su posición en el ámbito de las redes sociales, "permitiéndole formar parte de un negocio que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de internet", según ha informado la operadora.

"Ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios", explica en su blog Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti.

El directivo de Tuenti añade que Telefónica permitirá responder a los nuevos retos de las redes sociales, cuyo uso está cada vez más vinculado a los dispositivos móviles.