Telma Ortiz Rocasolano amadrinó ayer, junto a la Cruz Roja de España, la presentación del libro Peter niño soldado (de la editorial Martínez Roca), en el que este adolescente sierraleonés relata cómo acabó tomando el fusil, destino al que se ven abocados miles de niños africanos.

Telma lleva cinco años de cooperante en Africa, primero con Médicos sin Fronteras y ahora con Cruz Roja en Sierra Leona. Para la prensa rosa, que ocupó la mitad del aforo, la hermana de Letizia es eso: la hermana de la Princesa. Por eso acudieron a un acto al que, en principio, no habrían ido. Acompañada por el propio Peter y por su padre, Jesús Ortiz, la cooperante destacó el compromiso de Cruz Roja con los niños de Africa, "el colectivo más vulnerable del continente". En su intervención, Telma Ortiz quiso "transmitir" a la audiencia "el impacto de estar frente a un niño que carga un arma más grande que él".

RONALDO APLAZA SU BODA Ronado y su novia, la modelo Daniela Cicarelli, han vuelto a aplazar su boda, al parecer por compromisos deportivos. Tenían previsto contraer matrimonio en París el 2 de enero, pero hace poco cambiaron al 11 de enero. La nueva fecha es el 14 de febrero.

JOYAS DE LA CALLAS En la subasta celebrada el miércoles por la noche en Ginebra, 11 joyas que pertenecieron a la legendaria cantante de ópera María Callas alcanzaron un precio de 1.459.000 euros.

NOCHE ENTRE REJAS Diane Keri Richie, ex del cantante Lionel Richie, pasó la noche del martes entre rejas por ceder uno de los baños de su casa a su novio, Daniel Tomás Fuente, quien, sin licencia, suministraba a clientas inyecciones de productos que supuestamente eliminaban arrugas e imperfecciones de la piel.