El temporal de frío y lluvia no da tregua al norte peninsular, que ayer vio como la lluvia provocó más de un centenar de incidentes, sobretodo en Cantabria, una de las comunidades más afectadas por las precipitaciones en los últimos días, mientras que en Asturias, La Rioja, Aragón y Castilla y León, la nieve dificultó la circulación en diferentes vías y carreteras.

En Cataluña, la situación se va normalizando después de que ayer la localidad tarraconense de Salou se viera afectada por un pequeño tifón. Tras evaluar los desperfectos, el Ayuntamiento reclama la declaración de zona catastrófica. La Oficina de Atención Ciudadana de Salou atendieron durante el día de ayer a unos 200 vecinos afectados, informa Efe. En cuanto a los próximos días, la situación todavía se mantendrá con la entrada de una sucesión de distintos frentes por el noroeste y el Cantábrico, que afectarán especialmente a la mitad norte del país y a Baleares.

La lluvia originó en Cantabria, durante toda la jornada, 106 intervenciones de los servicios de emergencias en 22 municipios de la región, sobre todo los que se encuentran en el litoral. La principal ocupación de los bomberos fueron las inundaciones que se produjeron sobre todo en bajos y garajes, en los que se llegaron a acumular, en algunos casos, hasta 20 centímetros de agua en algunas casas. No obstante, no hubo heridos ni personas desalojadas, pero si fue necesario rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas en sus vehículos cuando intentaron atravesar zonas inundadas.

En cuanto a la nieve. Asturias, La Rioja y Castilla y León fueron las autonomías más afectadas.