Cuatro personas han resultado heridas esta tarde tras ser arrastradas por un golpe de mar en el Paseo Marítimo de A Coruña, que se llevó parte de la balaustrada y el mobiliario urbano.

Fuentes de Protección Civil y del servicio de urgencias del 061 informaron de que el fuerte oleaje sobrepasó el paseo marítimo, por donde paseaban varias personas en una de las zonas más transitadas de la ciudad. Por ello, desde la Policía local se solicitó la presencia de ambulancias para atender a cuatro personas, que fueron llevadas al hospital Juan Canalejo de A Coruña y cuyo estado se desconoce todavía.

El fuerte mar se llevó por delante, sobre las 18,19 horas, el mobiliario urbano del paseo marítimo a la altura de la rotonda de la Avenida de Buenos Aires, así como tres coches, farolas y plantas.

Protección Civil había anunciado para hoy que empeoraría la situación en el mar, que ha pasado a alerta roja, mientras también se registra un fenómeno meteorológico adverso en tierra, de nivel naranja, por viento de hasta cien kilómetros por hora en algunas zonas.

Tras el golpe de mar, la glorieta de Buenos Aires fue cortada al tráfico en dirección a la Plaza de Pontevedra por la calle Rubine, ante el fuerte oleaje, y se prohibió a los peatones el paso desde el Playa Club hasta el Hotel Riazor por el paseo marítimo, aunque luego se repuso la circulación.

El fuerte temporal y sus efectos en la ciudad han causado expectación en los coruñeses, que se han acercado a la zona para ver lo ocurrido.