AUSTRIA

La Iglesia austríaca indemnizará a las víctimas de abusos sexuales y maltratos físicos perpetrados por religiosos, y les pagará terapias para recuperarse de su traumática experiencia. Así lo anunció ayer la política democristiana Waltraud Klasnic, presidenta de la comisión para las víctimas que ha creado la Iglesia ante la avalancha de casos de abusos, en su mayoría ya prescritos, que están saliendo a la luz en ese país (566 en lo que va de año). La Iglesia austríaca también ha creado una web para centralizar denuncias (www.ombudsstellen.at). Este año, Austria ha registrado 566 notificaciones por abuso o maltrato.

REINO UNIDO

Los primados católicos de Inglaterra, Gales y Escocia pidieron ayer disculpas por los "pecados" cometidos en el seno de la Iglesia, en alusión a los abusos de menores. El arzobispo de Westminster, Vicent Nichols, admitió que se han cometido "pecados muy graves" dentro de la comunidad católica. "Hemos reconocido nuestra culpa y nuestra necesidad de perdón".

IRLANDA

Un grupo de manifestantes intentó boicotear ayer la misa de Pascua en la catedral de Dublín, como señal de protesta por las numerosas violaciones y agresiones sufridas por menores irlandeses a manos de religiosos.