El matrimonio de Hillary y Bill Clinton (en la fotografía) parece haber superado la crisis que surgió a raíz del caso Lewinsky. Pero la filtración del relato que la senadora de Nueva York ha hecho de aquella agonía ha provocado un terremoto en Estados Unidos. Simon & Schuster, la editorial que pagará a Hillary siete millones de euros por las memorias Living history , estudia demandar a Associated Press, que el martes filtró pasajes morbosos del libro, que sale a la venta el lunes con un millón de ejemplares.

Esa filtración ha tirado por la borda los planes de márketing preparados por la editorial, que mantenía el libro en estricto secreto. Las revistas Time y People habían pagado 85.000 euros (14 millones de pesetas) para tener la exclusiva del adelanto.

PORTADA EN PELIGRO

Ahora la primera publicación se plantea quitar de su próxima portada a Hillary. Mientras, la cadena de televisión ABC, que tiene grabada la primera entrevista sobre el libro, mantiene la emisión de ésta para el próximo domingo, pero se ha visto obligada a adelantar algunos segmentos.