Su nombre: Boutique conmemorativa. Su ubicación: calle Mayor esquina Bailén, al lado de la catedral de la Almudena. Su público: rendidos admiradores de Felipe de Borbón y Letizia. Sus productos: todos los souvenirs de la boda real. Hasta hay una réplica del anillo de pedida (en la foto horizontal), un imán decorativo para la nevera y una troqueladora que, por un euro, estampa la cara de los sonrientes novios en una moneda de dos céntimos.

A falta de 96 días para el enlace, la maquinaria del merchandising empieza a funcionar. La Boutique conmemorativa --una iniciativa privada de un empresario de Madrid-- abrió ayer sus puertas al público. A las once de la mañana, una de las dependientas ya tenía cierto estrés.

Las estanterías tienen de todo. Por ejemplo, un perfume creado por los laboratorios Larrosa para conmemorar el enlace. Huele a fruta y azahar y cuesta 28 euros. También hay vino (38 euros) con un etiquetado especial y platos de cristal (12,50 euros) con el dibujo de la familia real el día de la boda. Por dos euros, se pueden adquirir imanes para la nevera que representan una bolsa de la compra con un ramo de flores, una barra de pan y la portada de la revista Hola .

La boutique deja un hueco para los amantes del concepto España. Por doce euros pueden adquirir un abanico en tonos rojos y amarillos en el que se lee: Aires reales, llaveros, dedales, pegatinas y todo tipo de objetos con la bandera nacional.

Fina González y su marido fueron dos de los primeros clientes de la tienda. Ambos son madrileños, aunque residen desde 18 años en Barcelona. La semana pasada viajaron a Madrid para visitar la feria de arte Arco y ayer decidieron dar una vuelta por la Almudena. Se toparon con la boutique y decidieron curiosear. "Hay cosas bonitas. La idea de vender una réplica del anillo es muy original. El Príncipe y su prometida nos caen bien, claro", dice Fina.Federico Pinar, un jubilado de 85 años, introdujo en la troqueladora una moneda para imprimir la cara de los novios. Muchos clientes se interesaron por la figura de papel de Felipe y

FelipeLetizia