Improvisaciones, juegos populares tuneados , aventuras divertidas y simpáticas y sobre todo, risa, mucha risa. Esto y mucho más es todo lo que ofrece el nuevo programa-concurso de Canal Extremadura Televisión 383 , producido por On TV, productora perteneciente al Grupo Zeta.

383 no es un código secreto, ni una clave para descifrar las respuestas.... Es el número de pueblos de Extremadura. Todos y cada uno por los que el nuevo formato televisivo rebuscará el personaje más extrovertido y polifacético del pueblo.

Cada domingo, a partir del próximo día 12, un pueblo extremeño será el protagonista del prime time regional. El estreno arranca en Garrovillas de Alconétar. A partir de las 21.00 horas, y durante hora y cuarto de programa, el presentador del espacio, Toni Díaz --conocido entre otros trabajos por su aparición en La Tarde , de la misma cadena-- y las gemelas Cristina y Marisa Zapata, tienen un reto por cumplir: recorrer los 383 municipios para comprobar la destreza y sentido del humor de nuestros paisanos. Chapuzones, caídas, manotazos- hay que soportarlo todo para conseguir el premio.

Como cuenta el propio presentador, Toni Díaz, el programa consta de dos partes. En la primera de ellas la furgoneta de 383 llega al pueblo. "Es la invasión". Durante este espacio, Díaz pregunta "al cura, a la monja de clausura y muestra los rincones más inverosímiles", afirma. Mientras, la gemelas se encargan de buscar a los concursantes --previamente seleccionados en un casting-- montando confusión y revuelo.

"Los extremeños se van a reír con ellos mismos", explica el conductor del programa, cuyo plató es Extremadura. "Es el mejor del mundo, con las mejores plazas y los mejores parajes", cuenta el simpático y revoltoso periodista extremeño, natural de Conquista del Guadiana.

El concurso se emitirá todo el verano y las primeras localidades en la que recala después de Garrovillas serán Medellín, Navaconcejo, Herrera del Duque y Hervás. Estas para empezar. Y en todas se pondrá "patas arriba" cada rincón de la geografía extremeña, explica Javier Peña, delegado de Canal Extremadura TV para el programa de On TV.

Una vez que los concursantes salen a escena, cuatro por dos grupos, comienza la acción con juegos "un tanto especiales", como la "carrera de zapatos de tacones, aletas o botas katiuskas, o el ´atracón 383´, donde engullirán literalmente productos típicos", explica Peña.

Todo un ejercicio de entretenimiento en el que las anécdotas han protagonizado las horas de trabajo y grabación. "Es el programa de los brackets, porque los concursantes tienen que comer en muchas pruebas... y se les escapan los aparatos de los dientes rotos", comenta Toni Díaz entre risas... La diversión está servida.