Un lujoso todoterreno, supuestamente robado en Madrid al futbolista David Beckham y encontrado en Macedonia, se ha convertido en vehículo oficial del Ministerio macedonio del Interior, asegura hoy el diario "Vest", de Skopje. El diario ha publicado en primera página una foto de la titular del Interior, Gordana Jankulovska, mientras sube, frente a la sede del Ministerio en el centro de Skopje, a un todoterreno, del que asegura que es el de Backham.ç

La policía no ha confirmado ni desmentido la información. "Todavía no tenemos prueba alguna de que el todoterreno pertenecía a Beckham. Antes de que fuera encontrado en Macedonia, ese vehículo había cambiado una veintena de veces de propietario en España", declaró a Efe el portavoz policial, Ivo Kotevski. Ese todoterreno, un BMW X5, pasó de contrabando a través de Grecia hasta Macedonia, donde fue encontrado por la policía a finales del 2005 durante el arresto de los integrantes de una red de tráfico de personas, según informaron los medios macedonios en noviembre pasado, un año después.

La policía confirmó entonces que el vehículo, cuyo valor es de unos 100.000 euros, había sido robado en España y que luego fue transportado a Grecia por vía marítima, antes de llegar a Macedonia. El todoterreno fue confiscado por las autoridades macedonias y desde entonces estaba en el aparcamiento de la Asociación Automovilística de Macedonia (AMSM), en las inmediaciones de Skopje. Como nadie había reclamado el coche, pudo pasar a ser usado por alguna institución estatal, ya que no fue confiscado conforme a una orden de búsqueda sino durante una operación policial. La ministra Jankulovska declaró recientemente que si Beckham pidiera la devolución del vehículo, ella misma le entregaría las llaves.