Es la espada de Damocles de las modelos. A partir de cierta edad, los contoneos por la pasarela empiezan a escasear. Todas lo saben y buscan alternativas. La ya veterana modelo Carla Bruni (en la foto, en el festival de Cannes de 1999) cumplió 34 años el lunes y ha movido ficha con un disco.

La idea de otra top probando fortuna en la música suena a guasa. Sin embargo, el de Bruni es un caso especial. La modelo italiana es hija de una concertista de piano y un compositor y, aunque se le han atribuido romances con Mick Jagger y Eric Clapton, su actual compañero sentimental es filósofo. Todos estos detalles han sido convenientemente resaltados en la biografía que estos días distribuye su discográfica. El objetivo es evidente: dar crédito cuanto antes a su incipiente carrera musical.

La gran noticia es que Carla Bruni no lo necesita. Quelqu´un m´a dit , que así se titula su debut, ha vendido sólo en Francia más de 250.000 ejemplares en poco más de un mes, convirtiendo a la modelo en el fenómeno musical del momento. Y, por si fuera poco, el disco es una delicia.

El de Carla Bruni no es un intento de meterse donde sea para adquirir notoriedad. Va en serio. Mujer completa, independiente y emprendedora, ya lo ha hecho casi todo en la vida. Acaba de tener un hijo, ha publicado un disco compuesto por ella que vale como un libro y no ha plantado un árbol, pero, dicen, plantó al actor Kevin Costner.

Que tiene mucho más mérito.