Con nocturnidad y poca alevosía. Así ha anunciado el diestro Curro Romero la suspensión de su boda civil con Carmen Tello (en la foto, la pareja, en agosto de 1999), al igual que hizo con la inesperada decisión de abandonar los ruedos hace apenas dos años. En los círculos más íntimos del torero, se habla de una espantá en toda regla. Pero no de su novia sevillana, de la que recientemente dijo que era la mujer de su vida, sino de las exageradas dimensiones que había ido adoptando la celebración en cuestión, prevista para el 1 de marzo en una finca de Espartinas (Sevilla).

De una ceremonia discreta, sólo con familiares y unos pocos amigos íntimos, entre los que se encontraba la Duquesa de Alba como testigo, pasó en poco tiempo a una multitudinaria fiesta con más de 350 invitados. Y la lista seguía in crescendo. La pareja, incluso, había manifestado a sus amigos la intención de no aceptar regalos para evitar autoinvitaciones de aquéllos que sólo buscarían salir en la foto.

La nueva casa del torero en Espartinas, inaugurada hace un año escaso y donde ya vive la pareja, se había quedado pequeña, y el almuerzo y posterior fiesta tuvieron que ser trasladados a una finca cercana llamada Hacienda Loreto.

La cancelación de la boda ha cogido a todos por sorpresa. El modisto de la novia, Tony Benítez, dice haberse enterado por la prensa: "Yo no sé nada, ni quiero hablar hasta que lo hagan ellos", afirmó ayer en Madrid. El vestido ya estaba listo. "Sí, el modelo está terminado pero seguiré sin decir cómo es porque aún no sabemos lo que va pasar".

Lo mismo ocurre en el Ayuntamiento de Espartinas, cuya alcaldesa, María Regla Jiménez, amiga y vecina de los contrayentes, iba a oficiar el enlace. "Al ayuntamiento no ha llegado ninguna notificación sobre la cancelación de la boda", aseguró un miembro de la alcaldía.

RUMORES DE ENLACE SECRETO

Con declaraciones como ésta y dada la estable relación que mantenía la pareja, se empieza a hablar de una boda secreta. En su entorno aseguran que el amor de la pareja, tras siete años de noviazgo, sigue intacto y que siguen adelante con su relación. El pasado viernes cenaron en Sevilla con varios amigos, entre los que estaba María Teresa Campos.

La última aparición en público de Tello fue el día anterior en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, acompañando a la Duquesa de Alba. De sus comentarios se desprendían que los planes seguían según lo previsto. Los protagonistas estaban ayer inaccesibles. Habrá que esperar al jueves, cuando está previsto que Carmen Tello vaya a la inauguración del rastrillo de Nuevo Futuro de Sevilla.