Los toreros cacereños Emilio de Justo, Manolo Bejarano y Juan Mora mostraron ayer su pesar por no haber sido incluidos en el cartel de la corrida de toros que este domingo se celebra en Olivenza para conmemorar el 25 aniversario del Estatuto de Autonomía de Extremadura. Los diestros estimaron que tratándose de un acontecimiento extraordinario que sirve para recordar esta efemérides, tanto los empresarios promotores como las administraciones: Ayuntamiento de Olivenza, Junta de Extremadura y Asamblea de Extremadura deberían haberlos tenido en cuenta.

La corrida, tal como publicó ayer este diario, servirá para recordar igualmente a todos los profesionales y aficionados que conforman el mundo taurino en Extremadura. Pero solo se encargarán de este homenaje toreros de Badajoz, algo que para los cacereños es un error porque no refleja la diversidad de profesionales que se dedican al toreo en la comunidad autónoma.

Los tres toreros consultados por este diario coincidieron en que el cartel elegido es magnífico al estar conformado por tres matadores (Ferrera, Talavante y Perera) que están actualmente en el escalafón y que son los extremeños que más triunfos están cosechando en los ruedos esta temporada. "Es un cartel muy bonito, pero deberían habernos dado una oportunidad a quienes nunca hemos toreado en Olivenza", dijo Emilio De Justo.

"Creo que han sido muy localistas", apuntó Juan Mora. Para Bejarano "se podría haber ampliado el cartel. Extremadura son dos: Cáceres y Badajoz. Sinceramente, podría haber cabido cualquier matador de Cáceres. Entiendo que los tres elegidos funcionan muy bien".

La corrida la patrocina el Ayuntamiento de Olivenza, la organiza Ruedo de Olivenza SL.