Un tornado ha matado, al menos, a 60 corderos y ha arrasado varias naves industriales, arrancado árboles y causado numerosos destrozos en la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués, pero sin causar daños a personas.

El tornado, de 25 metros de diámetro, se registró en torno a las 23.30 horas de anoche y se prolongó por espacio de un minuto, ha informado el responsable de Obras del Ayuntamiento viseño, Manuel Sánchez.

A SOLO 50 METROS DEL CASCO URBANO

Sánchez ha explicado que el tornado, que entró en la periferia desde el suroeste en dirección noreste, se quedó a 50 metros del casco urbano.

"Ha destruido cuanto ha encontrado a su paso y ha desplazado a más de 200 metros el techo de uralita de algunas naves", entre ellas la de una tratante de ganado que ha perdido, al menos, 60 corderos al caerles encima un muro.

La fuerza del tornado ha derribado árboles que se han caído sobre edificios, destrozando tejados y la valla del colegio Nuestra Señora del Valle, ha dicho el operario municipal.

Sánchez ha destacado que estos daños agravan aún más la situación del municipio, bastante castigado con el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre y las registradas el pasado lunes.