Un toro bravo ha sido abatido por la Guardia Civil tras caer de un camión, después de arrancar un puerta lateral, y provocar un accidente en la carretera N-122, en el municipio de Torrellas (Zaragoza), al chocar contra una furgoneta que iba justo detrás y cuyo conductor resultó herido leve. El animal, que era transportado hasta Guadalajara, arremetió contra dos autobuses escolares que circulaban por dicha carretera, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Aragón.

Los hechos ocurrieron en torno a las 07:30 horas de hoy, en el kilómetro 94 de la N-122, hasta donde se desplazó la Guardia Civil después de ser alertada por el servicio de emergencias 112, que recibió una llamada comunicando que se había escapado un toro bravo del camión que lo transportaba. La furgoneta Opel Combo que iba detrás consiguió esquivar la puerta desprendida del camión, pero no el toro, que a causa del fuerte impacto frontal provocó importantes destrozos en el vehículo y lesiones leves a su conductor.

Poco después, la res arremetió contra dos autobuses escolares que pasaban por dicha carretera y, ante el riesgo que suponía, agentes destinados en el destacamento de Tráfico y del puesto de Tarazona procedieron a abatirlo. El toro ha sido retirado con una pluma de mantenimiento de carreteras, lo que ha permitido restablecer la circulación. El ganadero se ha hecho cargo del animal sin que se hayan producido más daños.