Un vecino de Campo Real, R.S. de 47 años, murió tras ser embestido por un toro del encierro celebrado ayer en la citada localidad madrileña que se salió del recorrido tras romper la valla de protección e hirió de muerte a uno de los espectadores, informaron hoy fuentes municipales.

La víctima se encontraba en la calle Príncipe, por donde salió el astado tras salirse del recorrido, y, aunque los servicios sanitarios lo atendieron en la misma plaza de la parada cardiorrespiratoria que presentaba, no pudieron hacer nada por reanimarlo, por lo que falleció a los pocos minutos, según ha manifestado hoy a Efe la alcaldesa, Concepción Guerra.

La alcaldesa negó que el vallado fuera inestable o estuviera en mal estado y destacó que hay un informe de la Guardia Civil que corrobora que "estaba en perfecto estado" y se cumplían todas las normas de seguridad y emergencia sanitarias.

"Todo estaba de acuerdo a la ley y contaba con los permisos de la Comunidad de Madrid", declaró la alcaldesa a Efe, quien informó de que "el concejal de seguridad y la policía municipal revisaban el recorrido y el estado del vallado todos los días".

El Ayuntamiento de Campo Real ha suspendido todas las actividades de las fiestas patronales por la muerte de R.S., casado con una camporrealeña y muy conocido en la localidad.

Además de suspender los últimos actos de las fiestas -una novillada vespertina, el encierro y festejo taurinos de hoy y una caldereta popular-, el Ayuntamiento acordó en el pleno extraordinario y urgente celebrado ayer declarar tres días de luto oficial, y esta tarde se celebrará otro pleno extraordinario para informar a la comisión de fiestas.