El Festival de la escena india Contem Pop Ranea de Alburquerque celebrará este año su octava edición los días 25 y 26 de julio. En estos dos días, un total de 16 formaciones nacionales subirán al escenario del festival teniendo como objetivo este año el de rendir homenaje a Carlos Berlanga, artista y compositor clave en la historia del pop español fallecido hace un año y fundador de Alaska y los Pegamoides.

Los grupos que actuarán este año son: La buena vida, Los planetas, Sexy Sadie, Chucho, Deluxe, Mercromina, Elllos, Galáctica, Juniper Moon, Deneuve, Maga, Cola Jet Set (antes Los Fresones Rebeldes), Kindergarten, Lou Anne (revelación nacional), Luxury 54 (revelación en Extremadura), Panorama (antes Super 8).

El festival abrirá sus puertas cada día a las 20.00 horas, el inicio de las actuaciones será a las 21.00 horas. Tras la última actuación de cada noche habrá sesiones de Dj s quienes amenizarán la velada en el propio escenario utilizándose todo el recinto natural como carpa dance.

Asimismo, de entre las actividades paralelas a realizar en el propio recinto del festival figuran: La primera muestra de fanzines pop, el mercadillo o feria alternativa donde sellos independientes mostrarán sus últimas creaciones, además de puestos de moda, camisetas, artesanía, bisutería, chapas y otros complementos pop.

Junto a las laderas del Castillo de Luna, de Alburquerque estará el escenario de esta actividad.