Una trabajadora de Aldeasa denunció hoy por agresiones a dos compañeros y a los miembros del comité de huelga, que a su vez presentaron también una denuncia contra ella, en la tercera jornada de los paros convocados en los establecimientos del aeropuerto madrileño.

Según manifestaron a Efe fuentes del comité de huelga, los trabajadores se disponían a celebrar sobre las 16.00 horas una asamblea en la terminal 3 cuando esta empleada, que no había secundado el paro, se acercó "fumando por uno de los pasillos del aeropuerto".

"Entonces la empezaron a pitar y ella se dirigió a uno de sus compañeros y le quiso meter el cigarro en la boca y le dio una bofetada, por lo que otra compañera medió y también recibió una patada", dijeron las fuentes.

La supuesta agredida comenzó a correr hacía uno de los controles de seguridad y se "refugió en un Guardia Civil al grito de socorro", según las fuentes, que dijeron que esta persona ha estado en varias ocasiones de baja por problemas psíquicos.

La trabajadora fue acompañada por varios jefes de la empresa a la comisaría del aeropuerto, donde presentó una denuncia por lesiones. A su vez, las dos personas que fueron supuestamente agredidos por esta trabajadora también presentaron una denuncia contra ella por agresiones con el apoyo del comité de huelga.

Según fuentes del comité de huelga, la tercera jornada de la huelga convocada en el aeropuerto de Barajas fue secundada por el 80% de los trabajadores, mientras que la empresa cifró el seguimiento en un 35%.

Según constató Efe, los grandes puntos de ventas de Aldeasa en el aeropuerto de Barajas (las tiendas de venta de perfumes, tabaco, dulces, alcohol y otros productos) permanecían hoy abiertas, mientras que los comercios más pequeños, como las "boutiques" y las tiendas especializadas en puros, relojes y joyas, entre otras estaban cerradas.

La huelga ha sido convocada también para los días 14, 15 y 31 de agosto y 1, 2, 15 y 16 de septiembre, según manifestaron a Efe fuentes sindicales.