La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan alrededor de cuatro millones de desplazamientos de vehículos durante este fin de semana, último del mes de julio y previo a la operación salida de agosto, según informaron ayer fuentes del organismo.

Teniendo en cuenta que un gran número de españoles aprovecharán este fin de semana para iniciar sus vacaciones, Tráfico empleará medidas como la puesta en marcha de conos, carriles adicionales, además de recomendar itinerarios alternativos en las carreteras más concurridas.

Asimismo, la DGT ha suspendido las obras en las carreteras, entre las 14.00 horas de ayer y las 0.00 horas de mañana, y restringirá la circulación a los camiones. Además, la DGT recuerda que en el mismo fin de semana del año pasado se produjeron 29 muertes en carretera.

PRIMERAS COMPLICACIONES Por otra parte, a las 17.30 horas de la tarde de ayer se registraban las primeras complicaciones en las salidas de las principales ciudades. Las más importantes, se producían en Barcelona, en la AP7 a la altura de Barber del Vallés hacia Girona (nueve kilómetros de retención) y en la B10 en Hospitalet del Llobregat, en el nudo Trinidad, con siete kilómetros.

También se registraba tráfico lento con paradas intermitentes, en Madrid, en la salida de la carretera de Burgos (A1), a la altura de San Sebastián de los Reyes, y en la salida de la carretera de A Coruña (A6) en Las Rozas. En ambas, las retenciones no superaban los tres kilómetros.

Asimismo, había complicaciones en la carretera de Extremadura (A5), en la localidad de Navalcarnero (tres kilómetros de retenciones) y en la carretera del Espinar, en Segovia.

Por su parte, en Valencia se producían retenciones en la CV 500 hacia Sueca, en la capital, mientras que en Zaragoza se registraban dos kilómetros de tráfico lento en la A2.