Tráfico prevé que este fin de semana se realicen por las carreteras unos 5,7 millones de desplazamientos, ya que coincide el regreso de las vacaciones de miles de conductores con la salida de los que las disfrutan en septiembre, además de los habituales movimientos de este periodo veraniego.

Para controlar la fluidez y seguridad de estos desplazamientos-- cerca de 5.750.000--, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de las tres de la tarde de mañana y hasta las 24.00 horas del lunes 31 un dispositivo de vigilancia y control del tráfico.

Desde hace algunos años, el regreso de las vacaciones estivales se realiza de manera escalonada, de ahí que se prevea que los desplazamientos se produzcan durante todo el fin de semana y se amplíen hasta el lunes 31, jornada en la que coincidirán en carretera los conductores que regresan de vacaciones con el tráfico habitual de un día laborable.

Aún así, la DGT recomienda evitar viajar entre las 17.00 y las 23.00 horas del domingo, el periodo en el que se prevé una mayor intensidad circulatoria