La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha esta tarde a las tres un dispositivo especial para regular los casi siete millones de desplazamientos previstos para el puente del Pilar, unos días en los que se incrementará la realización de controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón. La operación se mantendrá activada hasta la medianoche del domingo 15 de octubre.

En las mismas fechas del 2005, se registraron 72 muertos en las carreteras, 21 de los cuales murieron durante el día 12 de octubre, mientras que en el mismo puente del 2004 el número de víctimas mortales fue de 68.

Según Tráfico, la mayor parte de los desplazamientos se producirán desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.

El dispositivo previsto cuenta con todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión