El padrastro de la joven desaparecida el pasado jueves en Lanzarote, cuyo cadáver fue hallado hoy, ha sido trasladado a la comisaría de Arrecife ante el riesgo de ser linchado, ya que miembros de la comunidad dominicana y familiares de la chica lo señalan como sospechoso.Fuentes próximas al caso aseguran a Efe que el hombre, Antonio F.M., no está detenido y que fue localizado en las proximidades de su casa, en el barrio de la capital lanzaroteña de Los Geranios, donde también residía la joven Yulisa Antonia Pérez, de 18 años y de origen dominicano, desde hacía seis meses, y su madre.

Miembros de la comunidad dominicana y familiares de la joven, que tras conocer la noticia se desplazaron al vertedero de escombros donde fue hallado esta mañana su cadáver, apuntaron que el padrastro de la muchacha fallecida estaba en paradero desconocido y que tanto la Policía como vecinos del barrio trataban de localizarlo.

Las fuentes de la comunidad dominicana señalaron también que la madre de la chica se encuentra en Gran Canaria, a donde se desplazó para participar hoy en un programa televisivo con motivo de la desaparición de su hija. Estas fuentes añadieron que la madre sufrió un ataque de nervios al conocer la noticia y que está ingresada en un centro sanitario.

El cuerpo de la joven fue hallado sobre las 09.00 horas por un vecino de Arrecife cuando paseaba a sus perros en las inmediaciones del vertedero de escombros de Argana Alta, en el extrarradio de la capital. El cadáver se encontraba semi enterrado junto al camino que conduce a la escombrera, indicaron las fuentes a Efe, que señalaron que el cadáver presentaba síntomas de violencia y de descomposición.

El juez y el forense se encuentran en el lugar del suceso, donde también trabajan efectivos del grupo de la policía judicial de Arrecife, y se espera la llegada de un equipo de la policía científica desde Gran Canaria. La llegada de este equipo precisamente ha retrasado el levantamiento del cadáver, indicaron las fuentes.