La Policía Nacional ha detenido a una almeriense de 20 años, identificada como M.I.M.M., por tratar de robar un recién nacido en el hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), simulando ser una enfermera del centro sanitario.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy de que los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas del lunes, cuando la joven accedió al área de Neonatología y, simulando ser una enfermera, informó al padre del pequeño de que tenía que llevárselo para practicarle unas pruebas. La actitud de la mujer infundió sospechas al padre del bebé, nacido un día antes, de manera que, tras informar de lo ocurrido a otras enfermeras, éste abordó a la ahora detenida con la ayuda del servicio de seguridad del hospital de Poniente.

M.I.M.M., que en principio no padece ningún tipo de trastorno de carácter psicológico, fue retenida hasta la llegada al lugar de funcionarios de la Policía Nacional, que procedieron a su detención por un presunto delito de sustracción de menores en grado de tentativa. La mujer ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, han informado las fuentes, que han precisado además que el recién nacido se encuentra en perfecto estado tras el incidente.