Treinta y cinco personas han sido detenidas por infracción de la Ley de Extranjería y una más por falsificación de documento en una operación llevada a cabo de forma conjunta por agentes de las policías Nacional y Municipal en el interior de la discoteca 'Heaven', en Madrid capital.

Fuentes municipales han informado hoy de que en el registro, llevado a cabo el pasado domingo, fueron identificadas 713 personas y se requisó una importante cantidad de drogas.

La operación policial se desarrolló en el interior de 'Heaven', local de ocio situado en la calle de la Priora, junto a la Plaza de Isabel II, en cuyas inmediaciones se produjo el pasado 12 de enero un tiroteo en el que perdió la vida uno de los porteros del local, Catalin Stefan Cración, rumano de 31 años con antecedentes por secuestro.

En este tiroteo también resultó herido muy grave Alejandro Muñoz Rojas-Marcos, español de 24 años y sin antecedentes policiales, que falleció poco después en el hospital Gregorio Marañón.

En la operación del pasado domingo, los agentes levantaron un acta contra el local por tolerancia con el consumo de estupefacientes y exceso de aforo (el autorizado es de 550 personas), y otra por armas, además de 21 actas por consumo y/o tenencia de estupefacientes.

Según datos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en el registro los agentes se incautaron de más de 200 dosis de distintas drogas que poseían los clientes de la discoteca, entre ellas 162 papelinas de cocaína o éxtasis, y 60 botes de "popper" (droga que crea dependencia física, causa cefaleas, náuseas, vómitos, taquicardias y tiene un elevado riesgo de intoxicación por sobredosis).

También se requisaron 31 pastillas de éxtasis, diez botes de "speed" con difusor, seis trozos de hachís, cuatro bolsas de marihuana, cuatro "porros", tres frascos de éxtasis líquido y cinco envases distribuidores de estas sustancias.

Las actas levantadas seguirán el proceso administrativo establecido para iniciar los correspondientes expedientes sancionadores, que se remitirán a la Comunidad de Madrid dado el tipo de infracciones denunciadas.

Esta operación conjunta de las policías Nacional y Municipal se enmarca en el operativo establecido para erradicar el consumo de drogas en establecimientos y lugares públicos y mejorar así la seguridad ciudadana, tanto en la vía pública como en locales.