Seis personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el choque en Silla de un tren de Cercanías contra un camión que cayó a las vías al precipitarse desde un paso superior, según fuentes de Renfe y de la Delegación del Gobierno.

El convoy de cercanías accidentado esta tarde en Silla arrastró durante unos 200 metros el camión-hormigonera que se encontró en la vía tras haberse precipitado desde un paso elevado situado a una altura aproximada de ocho metros, según fuentes cercanas al suceso y de la investigación.El impacto entre ambos, que por el momento se ha saldado con once heridos, uno de ellos de gravedad, ha sido tan violento que apenas se distinguen la cabina del camión de la del convoy, cuyas ruedas se han salido de la vía.

Según el parte del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU), el herido más grave es el maquinista del tren, que sufre un traumatismo craneoencefálico y fracturas y que ha sido trasladado ya al hospital de La Fe, en Valencia. Otro de los heridos presenta una fractura de cadera, su pronóstico es menos grave y se recupera ya de las heridas en el hospital Doctor Peset, adonde también se ha trasladado a dos heridos más. Asimismo, otra ambulancia ha trasladado al Hospital General a una mujer embarazada que presentaba contusiones, y a dos heridos leves. Una unidad del SAMU atiende en Silla al camionero, que sufre contusiones costales, y a tres heridos leves.

En el lugar de los hechos, a la altura del kilómetro 2,900 de la línea Valencia-Gandia, apenas queda media docena de pasajeros que o bien están siendo atendidos de heridas leves o bien esperan a ser recogidos por familiares o amigos. El resto de pasajeros ha podido regresar a la estación de Silla en otro Cercanías que circulaba en dirección a Gandia y pudo frenar a tiempo para no chocar contra el convoy y la hormigonera.

Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico permanecen en la carretera N-332, de cuyo paso elevado sobre las vías del tren se precipitó, por causas aún desconocidas, el camión siniestrado. Asimismo, técnicos de Renfe analizan ya el suceso en el lugar del accidente, que en opinión del subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, ha sido "muy aparatoso" y ha provocado "un fuerte atasco ferroviario" que se intenta solucionar lo más rápidamente posible.