+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL TREN DEL FUTURO

El tren futurista Hyperloop llega a Europa

La empresa que desarrolla el proyecto estudia una conexión entre Brno y Bratislava

 

Imagen de uno de los prototipos del tren Hyperloop. -

EL PERIÓDICO
19/01/2017

Una de las empresas de Estados Unidos que trabajan en el proyecto del tren futurista a muy alta velocidad Hyperloop anunció este miércoles un acuerdo para una posible conexión entre la ciudad checa de Brno y la capital eslovaca, Bratislava, Praga u otras.

¿Es un tren? ¿un avión? Es Hyperloop

Brno está situado a unos 130 kilómetros al norte de Bratislava y un poco más de 200 kilómetros al sur de Praga.

"Puesto que hemos resuelto todos los problemas técnicos, ahora es crucial para nosotros trabajar con los gobiernos de todo el mundo", dijo el jefe de la empresa HTT, Dirk Ahlborn.

La idea de Hyperloop se puso en marcha en 2013 por el multimillonario Elon Musk, que también ha impulsado los coches eléctricos Tesla y los cohetes de SpaceX.

El concepto, considerado por algunos como ciencia ficción, impulsaría a los pasajeros en cápsulas que circulan sobre colchones de aire en un tubo de baja presión.

Musk dejó su proyecto abierto a las ofertas de varias empresas que deseen desarrollarlo.

Otra empresa americana, Hyperloop One, compite por implantar el sistema de transporte. La compañía anunció a principios de noviembre un estudio de viabilidad en los Emiratos Árabes Unidos para transportar viajeros y mercancías entre Dubai y Abu Dhabi en 12 minutos.