Los Mossos d´Esquadra denunciaron a tres amigos que, sucesivamente, cuando pretendían salir el uno en ayuda del otro, fueron denunciados por circular sin puntos en el carné, los dos primeros, y por ir ebrio, el tercero.

Según informó ayer la Policía catalana, estos sucesos se iniciaron el pasado 25 de agosto, cuando los agentes ordenaron parar a un vehículo durante un control rutinario, en Rialp (Lleida).

Los agentes comprobaron que el conductor del turismo, de Sort (Lleida), de 36 años y rumano, había perdido todos los puntos del permiso y no había hecho el curso para recuperarlos, por lo que le abrieron diligencias penales. En ese momento, el acompañante decidió ir a buscar su propio vehículo para volver al punto de control para recoger a su amigo. Cuando llegó, los agentes comprobaron que el nuevo conductor tampoco tenía puntos en el carné.

Dos días después, los Mossos volvieron a localizar a este segundo conductor circulando por Sort. Al no poder conducir, el denunciado llamó a un tercer amigo, con tan mala fortuna que los agentes también lo detuvieron por estar bajo los efectos del alcohol. También fue denunciado.