Tres personas han muerto atropelladas en menos de 48 horas en España por conductores que después se dieron a la fuga. Una cuarta víctima falleció también arrollada pero, en esta ocasión, el automovilista sí detuvo su vehículo. No es habitual tanta concentración de atropellos mortales en tan pocas horas. Y mucho menos, que tres de los cuatro automovilistas protagonistas del accidente huyan del escenario del siniestro.

En Caldes de Malavella (Girona) el conductor de un ciclomotor falleció cuando fue arrollado después de atropellar a un peatón, en la GI-674. Eran las tres de la madrugada, la moto atropelló primero a un peatón. El motorista cayó al suelo y fue arrollado por el conductor de un Audi que se dió a la fuga. Posteriormente, se entregó en la policía local de Llagostera, donde declaró que había arrollado algo que no vió, y que se dió a la fuga porque se asustó. Los cuatro ocupantes de este vehículo resultaron ilesos.

En Madrid, el atropello tuvo lugar a las 5.45 de la madrugada en una zona de copas muy concurrida que se encuentra en las proximidades del estadio Santiago Bernabeu. La víctima, un joven de 19 años, cruzaba un paso de peatones con semáforo del paseo de la Castellana a la altura de la plaza de Lima, cuando fue embestido por un Hiunday Coupé, un vehículo deportivo. Cuando llegaron los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada por su vida.

En relación al atropello del sábado en la pedanía albaceteña de Las Minas, en el que un hombre murió atropellado y el automovilista lesionado tras colisionar después de huir, continúa en estado crítico el niño de 8 años que también resultó herido.