Tres aerolíneas europeas, Air France, KLM y Lufthansa, han realizado varios vuelos de prueba, con resultados satisfactorios, para comprobar el efecto de la nube de ceniza volcánica en sus aparatos.

Relacionadas

Air France ha realizado un vuelo de París a Toulouse que concluyó sin problemas. La compañía ha anunciado que tiene intención de operar mañana siete vuelos de larga distancia desde los aeropuertos de Toulouse y Pau, si las condiciones así lo permiten.

La aerolínea holandesa KLM señaló que un Boeing 737-800 voló sobre Holanda a una altura normal de 10.000 metros sin que se dañaran sus motores u otras partes del avión.

Por su parte, la alemana Lufthansa aseguró que diez de sus aviones volaron entre Fráncfort y Múnich a altitudes de hasta 8.000 metros, a la espera de divulgar los resultados de los ensayos, que serán repetidos por otras aerolíneas.

El aeropuerto de Toulouse, así como el de Burdeos y Marsella, han sido reabiertos este domingo por las autoridades de aviación francesa y mantendrán las instalaciones operativas como mínimo hasta las 15.00 horas de mañana lunes.