La Policía Nacional ha detenido a una persona en Madrid y dos en Barcelona relacionadas presuntamente con el homicidio del DJ conocido como "Cocó Cielo", ocurrido en su domicilio de la capital a finales de septiembre. Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidos tres hombres de nacionalidad rumana por su presunta participación en el crimen cuyo móvil, al parecer, fue el robo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de septiembre en el domicilio de la víctima, de 40 años. Su compañera de piso fue quien alertó a los servicios de emergencia tras llegar al inmueble y encontrar el cadáver tendido en el suelo del salón. El cuerpo se encontraba rodeado de un gran charco de sangre, semidesnudo y con las manos atadas a la espalda, y presentaba diversos golpes en la cabeza.

Tras entrevistarse con los vecinos y posibles testigos, los investigadores pudieron averiguar que, al parecer, el fallecido había conocido en las proximidades de la Puerta del Sol a un hombre de origen rumano a quien invitó a subir a su domicilio. Posteriormente, otro joven amigo suyo, también rumano y con el que había contactado telefónicamente, llegó a la casa, donde golpearon al DJ y le maniataron.

Los dos presuntos agresores se dirigieron a la estación de autobuses desde donde se trasladaron a Barcelona. Los investigadores determinaron la identidad de tres personas relacionadas con el crimen: el primero, E.S., nacido en Rumanía y de 36 años, fue arrestado en Madrid una semana después y, dos días más tarde, fueron detenidos en Barcelona F.R. y V.D.G., de 24 y 31 años, respectivamente y de la misma nacionalidad. El reloj del fallecido ha sido recuperado en una casa de compra-venta de Barcelona.