Policías del balneario turístico de Cancún, sureste de México, detuvieron a una mujer que supuestamente intentaba vender a su hijo de un año con la ayuda de dos hombres en un centro comercial, informó ayer la policía.

La detención tuvo lugar en la medianoche del lunes, cuando agentes de la policía turística de Cancún recibieron denuncias telefónicas de diversas personas que presenciaron el momento en que los dos hombres ofrecían el niño "al mejor postor" en la plaza Forum By The Sea, de la zona hotelera, dijeron fuentes de la corporación policíaca.

Detuvieron a dos varones identificados como Aldrin Vargueño Llamas y Julián Crespo, primo del primero, y después lo fue Sharon Muñiz Lopez, madre del menor, quien se dedica a trenzar el cabello a los turistas, quien afirmó que le pidió a su pareja sentimental (Varqueño Llamas) que cuidara al niño mientras terminaba de trabajar y que desconocía a dónde lo había llevado. Por su parte, Vargueño Llamas aseguró que todo se trató "de una broma", que tramó mientras paseaba por el centro comercial.