La Guardia Civil ha detenido en Valladolid a tres hombres de 25, 29 y 31 años, todos ellos de nacionalidad rumana, por retener, supuestamente, a un joven de 21 años por cuya liberación pidieron 1.800 euros como rescate, han informado hoy fuentes del Instituto armado.

La operación comenzó tras una denuncia ante la Guardia Civil de Tomelloso (Ciudad Real), formulada por un hombre, también de origen rumano, quien manifestó que el pasado día 1 había recibido una llamada telefónica de una prima que reside en Italia y que le comunicó que le habían exigido 1.800 euros a cambio de liberar a un hijo de ella o, de lo contrario, le matarían. Las investigaciones para esclarecer lo sucedido incluyeron un dispositivo de localización para liberar al retenido y arrestar a los autores.

De esta forma, la Guardia Civil de Valladolid consiguió que el denunciante contactara con los secuestradores y concertara un punto de encuentro para la supuesta entrega del dinero reclamado. Fue ayer por la mañana cuando los agentes lograron la liberación de la víctima, A.R.M., de 21 años, quien se encontraba en perfecto estado de salud, y el arresto de los supuestos autores en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valladolid.

Una vez culminada la operación, la Guardia Civil constató como los supuestos autores, durante el cautiverio del joven, le sometieron a "constantes malos tratos y amenazas" y le obligaron a trabajar apoderándose del dinero que conseguía. La identidad de los detenidos como supuestos autores de un delito de detención ilegal corresponde a S.Z., de 29 años y con domicilio en Brenes (Sevilla); M.G.P., de 25 años y vecino del barrio vallisoletano de Puente Duero y R.A., de 31 años y con residencia en la misma zona de Valladolid.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil se ocupa de instruir las diligencias correspondientes y de poner a disposición judicial a los arrestados.