Tres hombres resultaron ayer heridos de diversa consideración al producirse una explosión en el barco pesquero en el que faenaban frente a la costa de El Port de la Selva (Alt Empord ). El accidente se produjo a las 15.45 horas a unas cinco millas del puerto y fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo, que evacuó a los heridos, dos de ellos graves y uno leve. La deflagración se produjo por causas que se desconocen en el mecanismo que recupera las redes de arrastre.

La embarcación de pesca Marant, de la cofradía de Roses, era casi nueva ya que sólo tenía seis meses, según informaron los bomberos. En el momento del siniestro había siete marineros a bordo, tres de los cuales fueron alcanzados por la explosión. La barca Salvamar Castor, de Salvamento Marítimo, acudió a socorrerlos tras la llamada de emergencia y les evacuó hasta El Port de la Selva, donde esperaban las ambulancias.

El menos grave, con heridas en una pierna, José Antonio M. I., vecino de Llan§ , fue trasladado por carretera hasta el Hospital de Figueres. Los otros dos, heridos graves, fueron evacuados de urgencia en helicóptero. Josep C. M., vecino de Roses, que sufría un traumatismo torácico grave, fue ingresado en el Hospital Josep Trueta de Girona mientras que Mustafa A., marroquí residente en la misma localidad, lo hizo en el Hospital Vall Hebron de Barcelona con lesiones en una mano y un brazo fracturado.

El barco siniestrado fue remolcado hasta el puerto de Port de la Selva, donde se harán las correspondientes indagaciones para saber con exactitud qué ha causado la explosión y en qué parte de la nave se ha producido.