Dos hombres y una mujer han sido detenidos en Málaga por robar 1.500 euros, rociar con gasolina y prender fuego, a un hombre que permanece ingresado en el Hospital Carlos Haya en estado grave después de varias intervenciones quirúrgicas. Los agresores, de nacionalidad rumana, tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años y han sido arrestados como autores de los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa y extorsión.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, una de los jóvenes mantenía con el hombre agredido una relación de confianza por la que la víctima le ayudaba económicamente. Sin embargo, las relaciones entre ambos se deterioraron, lo que motivó que cesaran las entregas de dinero y que ella empezara a coaccionarle.

La noche que ocurrieron los hechos -el 9 de septiembre-, la mujer se citó con la víctima para que le entregara 1.500 euros, pero acudió acompañada de, al menos, dos hombres, que lo asaltaron y le prendieron fuego. Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales, con nueve detenciones por distintos motivos, como homicidio doloso y amenazas. Dos de ellos han pasado hoy a disposición judicial, mientras que el tercero ha quedado en libertad sin cargos.