Tres trabajadores han muerto y otros cinco han resultado heridos de diversa consideración cuando construían una estructura para cubrir una tolva de carbón en la planta cementera del Grupo Holcim en Carboneras (Almería), que se desplomó sobre ellos, según informó a Efe el sindicato UGT.

Fuentes del Grupo Holcim señalaron a Efe que el siniestro se produjo sobre las 16.00 horas de hoy cuando en la planta se encontraba un único equipo "muy reducido" de trabajadores, sobre los que se desplomó la estructura.

Producto del desplome murieron en el acto al menos dos trabajadores, cuyas identidades no fueron facilitadas por el momento, mientras que un tercero fue hallado muerto por los equipos de emergencia sepultado bajo los restos de la estructura, según manifestó a Efe José Ginel, secretario provincial de la UGT. Otros cinco empleados de la planta han sido evacuados por los servicios de emergencias sanitarias 112 y 061 a diversos centros hospitalarios.

Tres de ellos, en estado grave, ingresaron en La Inmaculada de Huércal Overa (Almería); otro, en estado leve, en el hospital de El Toyo; y un quinto, cuyo estado es de extrema gravedad, fue evacuado en helicóptero a un centro hospitalario de Granada.

Según informaron fuentes del 112 y de la Policía Local, en la zona permanece un equipo de aproximadamente medio centenar de personas -integrado por personal de los servicios de emergencias sanitarias, cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos y Protección Civil- al que se ha unido además el grupo de intervención psicológica del 112, que prestará atención a los familiares y compañeros de las víctimas.

También se espera la llegada a la planta cementera de la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, así como el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quienes en cuanto conocieron la noticia emprendieron viaje hacia Almería, según informaron a Efe fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno.

Los máximos responsables de Holcim España se dirigen también hacia la zona para supervisar el estado de la investigación interna iniciada por la empresa tras el siniestro, así como para mostrar su apoyo a las familias de los afectados, cuya atención es en estos momentos una "prioridad" para la empresa, dijeron a Efe fuentes de la empresa.