Tras personas han muerto al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el Valle de Baztán (Navarra).

Según el Ejecutivo foral, la avioneta, de matricula francesa, se ha estrellado en una ladera del monte, de 934 metros de altura, por causas que investigan conjuntamente la Policía Foral y la Guardia Civil, y sus restos han quedado diseminados por la zona.

Un cazador que se encontraba por la zona ha avistado parte de los restos del fuselaje y las ruedas de la avioneta y ha alertado a emergencias sobre las 12.44 horas de este mediodía.

La Agencia Navarra de Emergencias, tras recibir la alerta, ha movilizado al Servicio de Bomberos con base en Oronoz, un médico y ATS de Elizondo que intervendrían en caso de que hubiese supervivientes, y una ambulancia también del Servicio de Bomberos.

HACIA SALAMANCA

El lugar en el que se ha producido el accidente se encuentra situado a la izquierda del puerto de Otsondo (carretera Pamplona-Francia por Baztan, N-121B), tomando el desvío de la carretera de Mugairi (NA-4453) y desde allí la primera pista hacia la izquierda, hacia el monte Alkurruntz, a donde se accede tras pasar un merendero.

Según fuentes de Aena, se trata de una avioneta privada, que había partido de la localidad francesa de Marsella y se dirigía al aeropuerto de San Sebastián para hacer una escala, si bien su destino final era Salamanca.