El director general de Tráfico, Pere Navarro, declaró ayer que desde la entrada en vigor del carnet por puntos han fallecido en las carreteras españolas 225 personas, es decir, 68 menos que en el mismo período del año pasado, lo cual supone casi tres muertos menos al día.

Estos datos fueron aportados por Navarro durante una rueda de prensa en la que se presentó la operación especial que Tráfico pondrá en marcha hoy a partir de las tres de la tarde. Además, hizo incapié en el hecho de que

"nunca en el mes de julio se había bajado de 300 fallecidos", pues "los resultados son buenos", no obstante "el reto está en consolidarlos".

El número de denuncias también ha descendido, aunque a pesar de ello se han contabilizado hasta el momento 46.000 formales.

Por otra parte, Navarro hizo referencia a la posibilidad de que exista un "mercado negro" de puntos en internet, ante lo cual no han detectado ningún problema pero "es probable" que se pueda producir en el futuro.

Finalmente, en Galicia se llevarán a cabo medidas especiales, puesto que de momento la siniestralidad no ha registrado ningún descenso.