Tres personas han muerto en la provincia de Córdoba como consecuencia de las fuertes lluvias que comenzaron a caer en la noche de ayer y que descargaron hasta 226 litros de agua por metro cuadrado, han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Junta de Andalucía.

Dos de los fallecidos -un hombre y una mujer- viajaban en un todoterreno que fue arrastrado por una riada en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, en el término municipal de Aguilar de la Frontera, y el tercero murió al desplomarse un muro en Bujalance.

La Guardia Civil encontró esta madrugada un todoterreno arrastrado por la riada cerca de la laguna de Zóñar y en su interior estaba el cadáver de un hombre.

Ante la sospecha de que no viajaba solo, los agentes continuaron la búsqueda y a las 8:20 horas de esta mañana localizaron el cadáver de una mujer a unos 200 metros del vehículo.

Según las fuentes de la Guardia Civil, al parecer la mujer viajaba en el todoterreno y su cuerpo fue arrastrado por la riada.

DISPOSITIVO DE AYUDA

Por otra parte, un hombre de 36 años ha muerto al desplomarse un muro en la localidad de Bujalance, cuando se acercó para coger una jaula de pájaros que estaba en la pared, según fuentes de la Junta de Andalucía.

Con motivo de las fuertes lluvias que comenzaron a caer sobre la provincia de Córdoba en la noche de ayer, la Guardia Civil estableció un dispositivo de ayuda a la población, que se ha reactivado tras la salida del sol.

La lluvia, que comenzó a caer hacia las diez de la noche de ayer, ha provocado más de 200 incidencias en la provincia de Córdoba, sobre todo en los municipios del sur, como Bujalance, Aguilar de la Frontera o Puente Genil, donde se han anegado viviendas y se ha visto restringido el tráfico ferroviario.

UN PUENTE PARCIALMENTE DERRUMBADO

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que en Bujalance se ha derrumbado de manera parcial el puente de la carretera CO-4102, que une esta localidad con Pedro Abad.

En Montilla, se tuvo que rescatar del interior de un vehículo a varias personas que habían quedado atrapadas dentro.

En Aguilar de la Frontera, el tráfico ferroviario ha tenido que ser restringido y se han visto afectados los pasajeros de un tren, que ha quedado detenido en la vía. Debido a estas inundaciones, se ha activado al Plan Provincial por Inundaciones en la provincia de Córdoba.